jueves, 9 de julio de 2015

Consejos

Cómo des-moldar un postre hecho con gelatina

Es difícil que solo con darle la vuelta a la gelatina o cualquier postre hecho con gelatina, por ejemplo la Panna Cotta, salga del molde sin romperse. Para sacarlo fácilmente, lo que hay que hacer es poner agua caliente en un bol que sea más grande que el molde que estamos utilizando, introduciremos el molde en el bol con el agua durante 2 o 3 segundo, no más y le damos la vuelta. Con el calor lo que conseguimos es que la gelatina sude un poco y se despegue suavemente del molde.

Cómo adornar bizcochos de una manera sencilla con azúcar glass


Algunas veces nos complicamos demasiado adornando nuestras tartas o bizcochos. Una manera muy sencilla y vistosa de adornar los bizcochos es hacer dibujos con azúcar glass.
Basta con hacer la forma deseada en un papel y recortarla. La colocaremos sobre el bizcocho y espolvorearemos azúcar glass por encima cubriendo todo. Una vez este toda la superficie del bizcocho cubierto retiraremos con cuidado el trozo de papel quedando el dibujo en el bizcocho.

Cómo evitar que la leche se pegue al cazo cuando hierve

Tres formas distintas para evitarlo:

  • La manera más eficaz es cocer la leche al baño maría, poniendo agua en una cacerola y dentro otro cazo más pequeño con la leche. De esta manera no se pegará nunca pero hay que reconocer que no es la manera más cómoda.
  • Otro truco para que no se pegue la leche a la cacerola al hervirla es mojar la cacerola con agua y ponerla en el fuego directamente sin secar su interior. Siempre sin dejar de remover y subiendo la temperatura del fuego progresivamente. Si la leche es entera se puede dejar incluso una pequeña capa de agua.
  • Por último cabria la posibilidad de hacerlo en el microondas pero con mucho cuidado porque ya sabéis que la leche en cuanto empieza a hervir sube mucho y se saldrá por todo en cuestión de segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario